Teleprensa
Nacionales

Delgado solicita participar en los procesos para elegir a fiscal general

Con información de Maggie González

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó este martes una solicitud, ante la Asamblea Legislativa, para participar en los procesos de elección del nuevo fiscal general, quien fungirá en ese cargo entre 2022 y 2025 una vez sea nombrado por los parlamentarios.

“Estoy solicitando que se me tenga en cuenta para optar al cargo de fiscal general de la República durante el periodo comprendido durante los años 2022 y 2025. Esta petición la hago sobre la base de la experiencia adquirida como fiscal de carrera durante 22 años”, dijo.

De acuerdo con Delgado, seguir en la Fiscalía General de la República (FGR) le permitirá dar continuidad a las líneas de acción tomadas hasta ahora. “Pretendo, con esto, dar continuidad a las estrategias y líneas de trabajo que se han girado en este momento en la Fiscalía General de la República y dar paso a una modernización sin precedentes”, mencionó.

Asimismo, anunció la creación de tres fiscalías adjuntas que dirigirán el trabajo de todos los fiscales en el país. “La creación de las tres fiscalías adjuntas que van a dirigir todo el trabajo de los fiscales a nivel nacional. A la fiscalía de la mujer, niñez, adolescencia y grupos vulnerables se le va a sumar la fiscalía adjunta contra el crimen organizado y corrupción”, señaló.

El titular de la FGR también informó que, hasta el momento, se han ascendido a 60 personas como agentes auxiliares y se espera nombrar a 50 más para fortalecer el trabajo de las oficinas fiscales.

“Esperamos que estos nuevos agentes auxiliares vengan a sustituir a todos aquellos empleados que, por una u otra razón, tengan que retirarse de la institución, principalmente en razón de que ya poseen más de 60 años”, indicó.

El pasado 1 de mayo, Delgado fue nombrado como fiscal general por la Asamblea Legislativa, conformada, en su mayoría, por diputados de Nuevas Ideas. Los parlamentarios oficialistas destituyeron a Raúl Melara del puesto por tener supuestas vinculaciones partidarias.

Related posts

PNC lleva ayuda a familias en Sonsonate

Redacción Teleprensa

Dos lesionado en accidente de tránsito en carretera al Puerto de La Libertad

André Sandoval

Cristosal interpone denuncia por uso no autorizado de DUI para descargar Chivo Wallet

André Sandoval