Teleprensa
Nacionales

VMT saca de circulación a siete conductores peligrosos en el occidente

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó en la madrugada de este sábado que detuvo a siete personas en diferentes controles vehiculares por conducir con altos niveles de alcohol en la sangre en el occidente del país.

El primer conductor fue detenido por llevar 134 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en la sangre, el segundo fue registrado con 295 mg/dl, el tercero registró 195 mg/dl mientras que el cuarto registró 326 mg/dl.

Posteriormente, el VMT informó sobre tres conductores más que fueron sacados de las calles. Uno registró 177 mg/dl, mientras que los otros dos registraron 297 ,mg/dl y 309 mg/dl, respectivamente.

De acuerdo a la nueva legislatura aprobada el 21 de septiembre, la conducción peligrosa en particulares se puede llegar a penar hasta con seis años de prisión, mientras que el mismo delito para transportistas se pena hasta con ocho años de cárcel.

Además de manejar bajo los efectos del alcohol, la conducción peligrosa también abarca la disputa de la vía y la realización de carreras clandestinas.

* Fotografía del VMT

Related posts

Habitantes de las comunidades La Finca y Cantón El Guaje bloquean acceso en Soyapango

Redacción Teleprensa

Salud asegura tener un plan para controlar la propagación de la covid-19 en las elecciones

Mario Rogel

Dos funcionarias del Gobierno contraen coronavirus

Redacción Teleprensa