Teleprensa
Nacionales

Bukele a EE. UU.: «mantengan alejada su ‘democracia’ de nuestro país»

En una entrevista realizada por una agencia internacional de noticias, Juan González, principal asesor para latinoamérica del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que trabajarán junto a otros países para que El Salvador no «se vuelva otra Venezuela».

«Es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela», indicó.

Asimismo, el funcionario de alto rango aseguró que la corrupción impide que El Salvador sea próspero. «La corrupción – como en otras partes del mundo – en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo y la habilidad del Gobierno de rendir cuentas», dijo.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este sábado a las declaraciones que brindó González, alegando que a Estados Unidos no le interesa la democracia.

«A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales. Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su “democracia” de nuestro país», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de González son similares a las expresadas el pasado 21 de septiembre por la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Jean Manes, quien recalcó que las acciones de Bukele siguen el mismo manual que otras naciones han realizado para socavar la democracia.

“Hay un libro de jugadas en eso. Eso es lo que nosotros estamos mirando de parte de Estados Unidos: consolidar el poder, debilitar la independencia judicial, atacar y destruir cualquier oposición política, declarar enemigo cualquier voz diferente”, mencionó Manes en aquella ocasión.

Durante la entrevista, González  también dejó en claro que Estados Unidos tiene una relación cercana con el pueblo salvadoreño y el sector privado. Asimismo aseguró que su gobierno podría imponer sanciones. «Tenemos varias herramientas que nosotros podemos ejercer”, dijo.

Related posts

Abogados eligen candidatos a la Corte Suprema y Consejo de Judicatura

Redacción Teleprensa

FGR acusa a Bertha Deleón por desobediencia de particulares

André Sandoval

Hugo González: “La mujer está participando menos en la vida laboral”

Redacción Teleprensa