Teleprensa
Nacionales

MINED: 80.09 % de docentes aspirantes a plazas no aprobaron examen de formación general

Con información de Jonathan Vásquez

De los 17 mil 284 docentes que se sometieron a la prueba para aspirar a plazas por ley de salarios, el 80.09 % la reprobó, según el informe preliminar que brindó el Ministerio de Educación (Mined). De ellos el 73.1 % son mujeres y el 26.95 % son hombres. Además el 23.81 % son interinos.

Con los resultados obtenidos no logran completar las plazas disponibles, por lo que se le dará una nueva oportunidad a los docentes que han salido con nota de 6 a 6.99. Ellos podrán someterse a una nueva prueba.

“Estos docentes podrán realizar una prueba psicométrica que están programadas posteriormente, pero además deberán cursar un programa para docentes nobles que estará a cargo del Instituto de Formación y Docente del Ministerio de Educación”, mencionó Juan Carlos Fernándes, director de Evaluación Educativa del Mined.

Ante las quejas que han presentado algunos sindicatos de maestros, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, respondió que este proceso está siendo auditado por dos empresas externas.

“Como nosotros sabíamos que iban a ver razones de este tipo, hemos contratado a dos organizaciones independientes para hacer auditoria de procesos (…). a F Internacional y a Pérez Mejía Navas, los resultados serán publicados oportunamente «, recalcó.

Estas pruebas se están realizando a través de una plataforma virtual habilitada por el Ministerio de Educación. Este viernes aún se desarrollaban exámenes de lenguaje y literatura e inglés.

Related posts

Taller de Investigación y Búsqueda de Fugitivos tiene nueva sede

Redacción Teleprensa

Marcela Villatoro: “Vamos a apoyar todas las decisiones que tome el gobierno y sean propositivas para nuestro país”

Redacción Teleprensa

Gobierno necesitaría $2,306 millones para financiar presupuesto de 2021

Redacción Teleprensa