Teleprensa
Nacionales

Gobierno y alcaldía de Zaragoza realizan jornada de fumigación

Con información de Jonathan Vásquez

La alcaldía de Zaragoza junto al gobierno central llevaron a cabo este viernes una jornada de fumigación en todo el municipio con el objetivo de eliminar focos de incubación del zancudo para prevenir el Dengue, el Zika y el Chicungunya.

“Queremos hacer un llamado a la población a que no bajemos la guardia con la prevención de estas enfermedades transmitidas por el zancudo, eliminando los criaderos, tapando pilas, barriles y otros potenciales focos”, indicó el alcalde César Godoy.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, recalcó que se ha logrado cubrir a la mitad de la población con las jornadas de fumigación. “Esta estrategia de megas jornadas de fumigación es la segunda. La primera fue muy exitosa y esta segunda, que se inició hace más de un mes, hemos logrado alcanzar más del 50 % del territorio nacional”, dijo.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, se han realizado al menos 900 mil inspecciones y se han eliminado 278 mil focos de índices larvarios. Ante esto, la viceministra de operaciones en Salud, Karla Díaz, informó sobre la baja cantidad de casos reportados.

“Hemos obtenido una baja en el corredor epidemiológico en el cual, en comparación de años anteriores, nos mantenemos en la zona de éxito”, mencionó la representante del Ministerio de Salud (Minsal).

Las autoridades aseguraron que seguirán realizando estas jornadas en más municipios de El Salvador para prevenir las enfermedades provocadas por el zancudo.

* Fotografía del Ministerio de Gobernación

Related posts

Organizaciones protestan contra el bitcoin en Alameda Juan Pablo ll

André Sandoval

Motorista accidentado presentó una denuncia ante la FGR en contra de la caravana presidencial

Mario Rogel

Bertha María De León: «Hay muchas razones del cual el presidente debe vetar la ley de Reconciliación»

Redacción Teleprensa