Teleprensa
Nacionales

Gobierno inaugura CUBO en Santa Ana y Mejicanos

Con información de Maggie González

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este jueves dos centros de bienestar y oportunidades (CUBO) en la comunidad Emanuel de Santa Ana y en la colonia Zacamil de Mejicanos, proyectos que están incluidos en la fase 2 del Plan Control Territorial.

A la fecha, el Ejecutivo ha inaugurado cuatro cubos y proyecta unos 30 más para 2022. De acuerdo con el mandatario, dichos espacios darán a la población, en especial a niños y jóvenes, la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas y promover la prevención de la violencia.

“Hay talleres, hay actividades, hay alegría, hay comunidad. Estamos construyendo dos cubos más, uno en la Colonia IVU, en San Salvador y uno en Milagro de la Paz, en San Miguel. Pero el otro año, que ya estamos a un par de meses, vamos a construir 30 cubos”, dijo.

Los CUBO están equipados con libros de múltiples tareas, computadoras, centros de esparcimiento y aprendizaje, entre otras cosas. Para Jessica Fabián, una de las lugareñas de la colonia Zacamil, la inversión en este tipo de obras es buena. “Una buena forma de incentivar a los jóvenes. Puede decirse que es una buena inversión que se ha hecho”, indicó.

Al acto, también asistió el embajador de la Unión Europea, François Roudié, quien reafirmó su compromiso con el Ejecutivo en su plan de seguridad. “Hay que trabajar juntos todos los ámbitos de la seguridad, desde la cohesión social hacia la creación de oportunidades”, recalcó.

Aprovechando la presencia del mandatario en la colonia Zacamil, jóvenes deportistas se acercaron al jefe de Estado. Para ellos, promover el deporte es parte clave para prevenir que jóvenes se involucren en actividades delictivas, por lo que le solicitaron apoyo para costearse el viaje al mundial de fútbol 7 a realizarse en Brasil.

“Sabemos que está fuera de nuestro alcance poder ir a este campeonato. Pero si logramos conseguir el apoyo directamente del presidente, sabemos que es un ente que apoya todo tipo de actividad”, mencionó la entrenadora de los jóvenes.

Actualmente, el Ejecutivo ha entregado cubos en San Juan Opico, en la colonia Iberia de San Salvador y en Santa Ana. 

* Fotografía de Casa Presidencial

Related posts

Cifra de casos confirmados de COVID-19 en el país sube a 117

Redacción Teleprensa

UTEC concluye Congreso Internacional de Negocios con diversos foros y talleres

Redacción Teleprensa

PDDH asegura que Bukele evade cumplimiento resolución en caso El Mozote

Redacción Teleprensa