Teleprensa
Nacionales

Docentes de la UES critican forma de gobernar del presidente Bukele

Con información de Santiago Hernández

Un grupo de maestros y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) cuestionó la forma de gobernar del presidente Nayib Bukele y lamentaron la situación en la que se encuentra el país. A la vez, reclamaron la reducción al presupuesto de la institución para el próximo año.

“Como parte de esa situación problemática que está enfrentando nuestro pueblo salvadoreño como las capturas arbitrarias, nos preocupa eso. (…). Vemos también que hay una situación de exceso de gasto público y por ende, de endeudamiento de nuestro país”, mencionó Vicente Cuchillas, profesor de la UES. 

Asimismo, mostraron rechazo contra un estilo autoritario. “Nuestro total desacuerdo, y no solo un desacuerdo, sino un rechazo total a ese estilo de gobierno típicamente autoritario que se está desarrollando en nuestro país. Esa manera de concebir el poder como que fuera patrimonio personal”, señaló Remberto Mangandí, docente de la institución.

Los maestros también lamentaron la reducción de fondos para la universidad, en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

“Nos preocupa que sean miles y miles de estudiantes que por esa política de negar el presupuesto justo a la universidad, la universidad no tenga la capacidad de absorber a esos estudiantes”, recalcó Mangandí.

Related posts

Fundaciones marchan para pedir ley que castigue con cárcel el maltrato animal

André Sandoval

Partidos políticos reaccionan a los resultados de las elecciones

Mario Rogel

PNC presenta 22 detenidos procesados por diversos delitos

Redacción Teleprensa