Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR y PNC capturan a miembros de pandillas en San Marcos y Mejicanos

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos en la madrugada de este jueves. Las órdenes de arresto ejecutadas fueron contra 39 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Marcos y contra 36 miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios en Mejicanos.

De las 39 órdenes giradas en San Marcos, se lograron hacer efectivas 25. “Hemos desarticulado una estructura que opera en la Colonia 10 de octubre y sus alrededores en el municipio de San Marcos (…). Las personas detenidas son personas que pertenecen a la estructura de la pandilla MS”, mencionó Carlos Herrera, fiscal encargado.

Según Herrera, las investigaciones para desarticular a la estructura de pandilla tardaron 21 años. “Estamos resolviendo casos de homicidios, conspiraciones de extorsiones, privación de libertad. Es una investigación que la hemos realizado desde el 11 de noviembre de 2000”, dijo.

Los imputados pertenecen a las clicas Hollywood Locos Salvatruchos, San Marcos Locos Salvatruchos, Bella Vista Locos Salvatruchos, Vista Criminal Gángsters, que operaban en el sur de San Salvador.

En el operativo realizado en Mejicanos, Ruth Lara, jefe de la oficina fiscal de la zona, señaló que de las 36 órdenes 24 se hicieron efectivas. Asimismo, informó que durante este jueves se realizarán dos intimaciones en centros penales del país.

Entre las capturas realizadas al norte de la capital destacan la de dos cabecillas del programa Shadow Park Locotes Revolucionarios (SPLS-R) que delinquen en la zona de los Condominios Cayala, de Ciudad Delgado. Con las detenciones se estarían resolviendo 54 casos de hechos delictivos sucedidos en esta jurisdicción.

Entre los delitos que se les imputan a los miembros de esta estructura están agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración para el delito de homicidio, homicidio agravado, desaparición de personas, entre otros.

Las personas capturadas en ambos operativos serán presentados ante las autoridades en las próximas horas para iniciar los respectivos procesos judiciales, indicó la FGR.

* Fotografía de FGR

Related posts

Tormenta tropical Nana generará lluvias en El Salvador

Redacción Teleprensa

Mined: clases presenciales no iniciarán el 18 de agosto

Redacción Teleprensa

Juzgado citará a hermano y socio de Sigfrido Reyes para ser intimados y anula orden de captura

André Sandoval