Teleprensa
Nacionales

Funcionarios presentan iniciativas para apoyar alcaldías, comerciantes y otros sectores

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentaron este miércoles, una serie de iniciativas que pretenden otorgar fondos a alcaldías, comerciantes, pescadores y emprendedores.

De acuerdo con lo explicado por los funcionarios, se destinarán $50 millones a las municipalidades para fortalecer sus finanzas. 

“Estarían siendo trasladados entre mañana y el jueves si la Asamblea aprueba este día el decreto, estarían siendo trasladados a los 262 municipios, $50 millones adicionales para obras de desarrollo local y también como libre disponibilidad”, mencionó Zelaya.

De la misma forma, se pretende realizar una serie de reformas al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), con el objetivo de realizar las siguientes asignaciones:

  • Otorgar $2.6 millones destinados a apoyar a pescadores del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) que no fueron beneficiados con el subsidio económico anterior y a artistas que también habían quedado fuera del subsidio.
  • $4 millones destinados a un subsidio para que las empresas contraten a jóvenes de 18 a 21 años, sin experiencia, o, a personas mayores de 40 años que tienen más de 18 meses de no tener trabajo.
  • $3 millones destinados a los comerciantes afectados en el incendio del mercado San Miguelito.

Los funcionarios esperan que las iniciativas presentadas este miércoles sean aprobadas por los diputados este mismo día bajo dispensa de trámite con el objetivo de que los fondos se ejecuten en el menor tiempo posible.

* Fotografía de la Asamblea Legislativa

Related posts

Ataque armado en San Salvador deja dos personas heridas de gravedad

Mario Rogel

Privados de libertad apoyan labores de construcción de PNC

Redacción Teleprensa

PNUD presenta a Asamblea guía para garantizar participación de la mujer en procesos electorales

Redacción Teleprensa