Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR y PNC capturan a miembros de la MS en Soyapango

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en Soyapango, durante la madrugada de este miércoles, con el objetivo de capturar a miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que privaron de libertad a cinco personas.

“La oficina fiscal de Soyapango ha girado 16 órdenes de detención administrativa en contra de miembros de la MS, del programa San Martín, de la clica San Martínez Locos Salvatrucha”, indicó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Meza.

Según explicó Meza, a los detenidos “se les atribuyen los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado tentado, en perjuicio de tres víctimas que gozan de régimen de protección, así como el delito de agrupaciones ilícitas”.

De acuerdo con la versión fiscal, el pasado 13 de agosto en el cantón La Flor de San Martín, las personas que este miércoles fueron capturadas, interceptaron un camión con pasajeros y privaron de libertad a cinco personas.

“Fueron interceptados por estos 16 sujetos, los privan de libertad, los meten en una vereda y posteriormente los empiezan a vapulear, los trasladan a un lugar más desolado, ahí es donde les iban a dar muerte pero unos lugareños dan aviso a la Policía”, explicó el fiscal.

Ante un operativo montado en la zona, las autoridades lograron rescatar con vida a cuatro personas, sin embargo, hasta el momento, una aún no ha sido localizada. “Tratan de ubicar a la persona que hasta este momento continúa desaparecida no obtenido resultados positivos. Es por ello que esta madrugada se está realizando el operativo”, indicó Meza.

Durante el procedimiento policial se confiscaron municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los imputados serán puestos a la orden de los juzgados dentro de las próximas 72 horas, según indicó la FGR.

* Fotografía de la PNC

Related posts

UTEC presenta investigación sobre “Brechas de género en los estudios de Ingeniería en Sistemas y Computación”

Redacción Teleprensa

Católicos celebran misa en vísperas de la transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Mario Rogel

Asamblea aprueba préstamo de $600 millones con el BCIE

Mario Rogel