Teleprensa
Nacionales

Alcaldía de San Salvador juramenta a 100 comisiones comunales de Protección Civil

Con información de Jonathan Vásquez

La Alcaldía de San Salvador juramentó este lunes a 100 comisiones comunales de Protección Civil con el objetivo de que las mismas reaccionen ante emergencias que se puedan presentar en colonias y barrios de la capital.

De acuerdo con el alcalde de la comuna, Mario Durán, las comisiones están representadas por 788 personas. “100 comunidades se encuentran representadas aquí, son más de 788 personas las que han sido capacitadas por la Alcaldía de San Salvador para servir a sus comunidades en cualquier tipo de emergencia o situación que se presente”, dijo.

Asimismo, aseguró que la conformación de estas comisiones es el primer paso para lograr una mejor respuesta en cada comunidad. “Son personas que están al servicio de su gente, de su comunidad, de su barrio. Personas que están en la primera línea en cada una de las acciones que se susciten (…). Esto solo es el primer paso de todas las capacitaciones que estaremos haciendo alrededor de cada una de las comunidades”, mencionó.

El edil capitalino también instó a la población a no botar basura en las calles. “Las comunidades y cada uno de los residentes de la capital podemos hacer mucho si ya no tiramos la basura a las calles y nos corresponde a nosotros, a cada uno de ustedes en las comunidades, prepararnos para que la gente entienda eso”, recalcó.

Por otro lado, Durán señaló que, hasta el momento, se han invertido $3 millones en el plan “San Salvador sin Baches”, anunciado por la comuna a principios del mandato.

“En el plan ‘San Salvador sin Baches’ se han invertido tres millones de dólares hasta el día de ahora. Hemos visto cómo San Salvador tiene muchos baches. Apenas vamos a cumplir cinco meses en la Alcaldía de San Salvador. En ese proceso hemos estado trabajando para recuperar las finanzas de la alcaldía”, indicó.

El funcionario aceptó que la mayoría de calles en la capital están dañadas y, ante esto, confirmó que ya se encuentran en proceso de licitar más proyectos para intervenirlas, priorizando las de mayor circulación.

Related posts

Habitantes de Cuisnahuat protestan por la construcción de mercado municipal

Redacción Teleprensa

Indagaciones de la Cicíes llevaron a allanamientos en ministerios, dice FGR

Redacción Teleprensa

CSJ ordena reiniciar el juicio por la masacre de El Mozote

Mario Rogel