Teleprensa
Nacionales

CONNA cambia de presidente después de acusaciones de violencia intrafamiliar

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) informó este sábado que se eligió a Álvaro Clemente como nuevo presidente de la institución después que Erick Romero Mena renunciara a su cargo debido a que enfrenta acusaciones judiciales de violencia intrafamiliar.

“La elección del nuevo presidente del consejo directivo es el cierre a un proceso interno iniciado el pasado 8 de julio, cuando se conocieron las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Romero Mena, entonces presidente del pleno”, menciona el comunicado.

La semana pasada la Revista Factum reveló, mediante una investigación periodística, que Romero ha sido acusado por su esposa de violencia intrafamiliar desde 2015. Asimismo, en 2020 incumplió una orden de alejamiento impuesta por un juzgado.

A raíz de esa denuncia, el 21 de julio de este año, Mena renunció al cargo, sin embargo, posteriormente, fue ratificado como titular por los miembros del consejo directivo, según los reportes de Factum.

La decisión de nombrar a un nuevo presidente se tomó este sábado mediante una reunión, en asamblea extraordinaria, que sostuvo el consejo directivo.

* Fotografía del CONNA

Related posts

Sismo de 6.8 sacude territorio salvadoreño

Redacción Teleprensa

Luis Rodríguez: “El reto inicial ha sido adaptarnos a una nueva visión del como ver las cosas”

Redacción Teleprensa

Asamblea Legislativa aprueba con 75 votos reformas a la Ley del voto en el exterior

Redacción Teleprensa