Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR y PNC realizan operativo contra la MS en Chalatenango

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó, en la madrugada de este viernes, 94 órdenes de captura contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con los informes preliminares de las 94 órdenes se han concretado al menos 53 capturas, se han incautado $6,200, droga y vehículos relacionados con los posibles ilícitos que se le acusan a los capturados.

“Estaríamos hablando de un total de 53 detenciones realizadas hasta este momento. Y consideramos que la población va a ver reflejado lo que es este golpe a la estructura teniendo en cuenta el modo en los que estos operaban en el municipio de Nueva Concepción”, dijo el fiscal del caso.

En el operativo destacan las capturas de Mauricio Antonio Arévalo Magaña, de 30 años; Héctor Wilmar Palma Guevara, de 40 años; y Kenia Raquel Peña Recinos, de 26 años. Dichas personas se desempeñaban como proveedores y colaboradores de la pandilla según la Fiscalía.

“Se están resolviendo 30 casos de extorsión, seis casos de proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado, 13 casos en relación a la proposición y conspiración para asociaciones delictivas en relación al delito de tráfico ilícito, un caso de simulación de delitos, otro de falso testimonio, una privación de libertad y contrabando de mercadería”, detalló el fiscal del caso.

Los capturados serán puestos a disposición de un Juzgado Especializado en las próximas horas, informó la FGR.

Related posts

Protección Civil brinda tercer informe de emergencias atendidas durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Redacción Teleprensa

Empresas de seguro realizan donativo de camas hospitalarias y mascarillas

Redacción Teleprensa

Ministro Alabi evade explicar por qué contrató a empresa de expresidente de Fonaes

Redacción Teleprensa