Teleprensa
Internacionales

EE.UU. habilita correo para denunciar corrupción en Centroamérica

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció este viernes que el Grupo de Trabajo Anticorrupción habilitó un correo electrónico para que cualquier persona pueda compartir información sobre actores corruptos en El Salvador, Guatemala y Honduras que estén violando las leyes estadounidenses o trasladando el producto de sus delitos al país norteamericano.

De acuerdo con el comunicado, el grupo “revisará los consejos sobre posibles actos de corrupción o movimientos de fondos mal habidos” y “determinará si la información indica un posible vínculo jurisdiccional con los Estados Unidos, incluido el uso del sistema financiero de los EE. UU”.

El Grupo de Trabajo Anticorrupción, creado en junio de este año, está conformado por la Unidad de Corrupción Internacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA, en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

La dirección habilitada para denunciar actos de corrupción en los tres países es:  [email protected]. Con esto, Estados Unidos pretende iniciar sus trabajos para aumentar la transparencia y llevar a cabo enjuiciamientos contra la corrupción en una manera «efectiva y rápida».

“El Departamento de Justicia está comprometido a trabajar para combatir la corrupción oficial en los países de América Central donde la conducta viola la ley de los Estados Unidos”, señala el documento publicado este viernes.

* Fotografía de AP/VOA

Related posts

EE. UU. asegura que no dará dinero a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DDHH

André Sandoval

EE.UU. sanciona a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano

Redacción Teleprensa

EE.UU. incluyó a Cuba en «lista negra» de países que no colaboran con la lucha antiterrorista

Tatiana Iraheta