Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

PGR reporta 145 casos positivos de Covid-19 en los últimos dos meses

Con información de Santiago Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR), suspendió los servicios presenciales por cinco días por el incrementó de casos de Covid-19 en sus trabajadores. Entre septiembre y octubre, la institución ha reportado 145 casos.

“Tenemos un poquito más de 100 casos reportados para el mes de septiembre y tenemos alrededor de 45 casos reportados para el mes de octubre, ante este escenario es que tuvimos la necesidad de realizar todo un proceso de higienización total de todas las unidades de la Procuraduría General”, indicó la procuradora Miriam Geraldine Aldana.

Pese a la suspensión de los servicios presenciales, la procuradora dijo que la atención se mantiene por otras vías.

“Siempre hay personas de turno que se encargan de recibir y de darle la información necesaria de hacer la captura de los datos personales, de quien llegue a la institución y luego de poder hacer la derivación para que de manera virtual nuestra unidad de atención virtual y de asistencia a la persona usuaria devuelva la llamada”, mencionó Aldana.

Hasta el momento, en el país se reportan 89,968 casos, de los cuales 14,261 se encuentran activos. Del total de casos, 1,015 se encuentran en estado grave o crítico, mientras que los restantes se encuentran en estado moderado, estable o son asintomáticos.

Related posts

El Salvador: espacios en la política para las mujeres son casi inexistentes

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador juramenta a 100 comisiones comunales de Protección Civil

Mario Rogel

China invertirá $40 millones de cooperación en reconstrucción de Biblioteca Nacional

Redacción Teleprensa