Teleprensa
Nacionales

Gremio artístico en desacuerdo con prórroga de medida que prohíbe eventos

Con información de Jonathan Vásquez

Miembros del gremio artístico se concentraron este jueves frente a la Asamblea Legislativa para expresar su descontento con la prórroga de la medida que prohíben la concentración de personas y la realización de eventos públicos y privados. El pasado martes, los diputados postergaron la prohibición hasta febrero de 2022.

De acuerdo con Walter Miranda, uno de los afectados, la concentración fue para reclamar la igualdad de derechos para realizar eventos, debido a que el área deportiva si ha tenido esta oportunidad. “Queremos pedir la ayuda, pedir la oportunidad de trabajar ya que así como muchos espectáculos, como los eventos deportivos, se están realizando también nosotros tenemos derecho”, dijo.

De la misma forma, David Morales, quien se desempeña como comediante, recalcó que con la prórroga serán dos años en los que el gremio no ha podido trabajar. “Con estos cuatro meses más que se agregan vamos ya para dos años de no poder trabajar libremente y poder desempeñar nuestro rubro. Estamos representando a la gente que trabaja en tarimas, escenarios, discomóviles y espectáculos en general”, indicó.

Por su parte, “Peluche” – identificada así en el mundo artístico – expuso que su vida depende de lo que gane en eventos. “Mis disciplinas artísticas son las que me dan mis presupuestos para poder vivir y si no tengo eventos pues no tengo ingresos. A pesar de que la mayoría de artistas nos reinventamos durante la pandemia, durante el encierro, la mayoría de artistas nos vemos afectados”, alegó.

De no ser escuchados, los trabajadores expresaron que podrían tomar otro tipo de acciones. “Nosotros queremos ser escuchados y si no nos escuchan pues vamos a tomar otras medidas, tal vez cerrar calles, simplemente lo que queremos es trabajar”, dejó en claro Milton Rodríguez, dueño de una discomóvil.

Related posts

UTEC reconoce trabajo en las comunicaciones de Armando Regalado,»El Gordo Sabor»

Redacción Teleprensa

Mined evaluará efectos de la reapertura para determinar retorno a clases

Redacción Teleprensa

Estas son las medidas sanitarias que aplicará el MOP en el transporte de pasajeros

Redacción Teleprensa