Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El 17.3 % de la población no se ha vacunado contra la Covid-19 según estudio

Con información de Guadalupe Bonilla

El 17.3 % de la población salvadoreña aún no recibe la vacuna contra la Covid-19 y dentro de ese segmento hay muchas personas que tienen temor o poseen poca información sobre la importancia de esta protección.

Así lo reflejan los resultados de un estudio presentado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el Colegio Médico, la Fundación Rafael Meza Ayau y la Gremial de los Exportadores de El Salvador. Dichas organizaciones también se han unido en una campaña de concientización.

“Para concientizar a la gente de que las excusas no valen, que hay que vacunarse pero también concientizar a la gente que hay que cuidarse para poder salir adelante de la enfermedad o, por lo menos, empezar a vencerla o reducir lo que ahorita estamos viviendo”, señaló María Elena de Alfaro, de Fusades.

Dicha campaña fue creada con los elementos que se encontraron en la encuesta que las organizaciones cursaron en los 14 departamentos del país, con una muestra de 1,241 personas.

Para el investigador de la UFG, Óscar Picardo, los datos de las personas que no consideran importante la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para prevenir el contagio son preocupantes. 

“En un 21% tenemos una reacción no deseada, este dato es muy preocupante, el 11 % no lo considera necesario, 17 % tienen un problema de horario que ya se han resuelto como una de las medidas que estableció el Ministerio de Salud como abrir los centros de vacunación los fines de semana”, dijo.

Asimismo, Picardo indicó que la mayor parte de los encuestados cree que la vacuna debería ser obligatoria. “El 67 % dice que sí debe ser obligatorio y el 30% dice que no. Es un tema polémico”, explicó.

Además un 14 % de los consultados creen que la vacuna protege definitivamente del virus o lo cura y esa información no es correcta, por eso, estas organizaciones pidieron a la población tener cuidado con la información que consumen para no ser engañados.

* Imagen de referencia

Related posts

PNC inaugura programa preventivo de violencia con desfile estudiantil

Redacción Teleprensa

Veteranos de guerra reclaman aumento de presupuesto

André Sandoval

Presidente de la Asamblea Mario Ponce informa que mañana se realizará sesión plenaria

Redacción Teleprensa