Teleprensa
Nacionales

Diputados reaccionan a la reafirmación de la soberanía hondureña con la Isla Conejo

Diputados de las fracciones de Nuestro Tiempo, Vamos y PCN reaccionaron este miércoles a las declaraciones realizadas por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con respecto a la reafirmación de la soberanía nacional en el Golfo de Fonseca, específicamente en la Isla Conejo, por parte de Honduras.

Para el legislador de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, la disputa de la Isla Conejo es usada como distracción. “Ya los intereses de los presidentes, tanto de Honduras como de El Salvador, políticos, perversos y oscuros son otra cosa y no sería la primera vez que la Isla Conejo es usada para generar humo”, dijo.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1448330609009565714?s=20

Wright señaló que los gobiernos de ambas naciones tienen temas que deben desviar. “Sabemos que el próximo mes de noviembre es un mes crítico en Honduras, con elecciones presidenciales y en El Salvador que está pendiente de conocer si el país logrará negociar un acuerdo con el FMI”, indicó.

Asimismo, la diputada de Vamos, Claudia Ortiz, alegó que, sobre lo mediático puede existir algún tema de fondo sobre las declaraciones de Hernández.  “Honduras está en un marco de una campaña electoral, eso nos dice ya algunas cosas, pero una cosa es lo mediático y debe haber algo más de fondo que hagan aparecer este tipo de declaraciones tan inusuales”, recalcó.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1448350035415023617?s=20

Por su parte, el parlamentario del PCN, Reynaldo Cardoza, opinó que la isla en disputa le pertenece a El Salvador y que el presidente tendrá que jugar un papel importante para recuperarla.

“La Isla Conejo es salvadoreña y debe seguir siendo salvadoreña. No puede ser que un país foráneo venga a aprovecharse de lo poco que nos queda (…). El presidente, a través de Cancillería, tiene un gran papel que jugar”, mencionó.

La Isla ha estado en disputa desde la década de 1980. Ambas naciones han recurrido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para delimitar las fronteras, sin embargo, la resolución que dio la misma no es explícita en cuanto a la porción de tierra que los países reclaman.

Related posts

«Combatir el crimen organizado es un objetivo compartido»: Ronald Johnson

Redacción Teleprensa

Dos agentes policiales lesionados en accidente vial

Redacción Teleprensa

FMLN pide a Corte de Cuentas auditar donativos recibidos por la pandemia de COVID-19

Redacción Teleprensa