Teleprensa
Nacionales

Alcaldes de Nuevas Ideas respaldan propuesta que pretende reducir el Fodes

Con información de Jonathan Vásquez

Los alcaldes de Ciudad Delgado, Santa Tecla y Nejapa, todos del partido Nuevas Ideas, creen que la decisión del Gobierno respaldada por la Asamblea Legislativa de crear una nueva dirección de obras municipales mejorará el uso de los fondos en cada alcaldía.

«Lo que entiendo es que hay una reingeniería de parte del gobierno central como de las municipalidades y ya no se pueden hacer los procesos como se venían haciendo en el pasado», indicó Mario Vásquez, alcalde de Ciudad Delgado.

Sobre el recorte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) a las alcaldías del 10 % al 1.5 %, consideran que harán un uso adecuado de los recursos y que no les afectará la reducción de fondos al ejecutar proyectos.

«El 1.5 % que viene de Fodes para temas administrativos obviamente nos va a servir para la operatividad de la municipalidad, yo creería que no vamos a tener ningún problema si sabemos bien administrar», señaló Vásquez.

Por su parte, el edil de Santa Tecla, Henry Flores, aseguró que las alcaldías tendrán tres fuentes para financiar sus gastos. «Vamos a combinar nuestros recursos propios, lo que se reciba del Fodes y lo que vaya directamente a la dirección de obras municipales, es decir tendremos tres fuentes de financiamiento», dijo.

Asimismo, el alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, recalcó la importancia de realizar ajustes en cada municipalidad para hacer más eficientes los fondos con los que cuentan. «Tenemos que hacer los ajustes que sean necesarios para poder administrar de manera más eficiente los fondos públicos», agregó.

En contraste con lo expresado por Vásquez, Flores y Escamilla, alcaldes de otras municipalidades que no son gobernadas por Nuevas Ideas han denunciado que la eliminación del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) y la reducción del Fodes, tendrá un impacto negativo para los habitantes porque se dejarán de hacer muchas obras sociales.

Related posts

Foro Nacional de Salud lanzó campaña “Queremos ser niñas no madres”

Redacción Teleprensa

El Salvador supera los 21,000 casos confirmados de COVID-19

Redacción Teleprensa

El Salvador se convirtió en sede del Foro Regional SICA 2019

Redacción Teleprensa