Teleprensa
Nacionales

VMT impone más de 17 mil multas a transporte público en lo que va del año

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso más de 17 mil multas a conductores del transporte público durante los 10 meses que lleva el 2021, en su mayoría por saturar las unidades de pasajeros en el contexto de la pandemia por Covid-19, según informó el titular del ramo, Saúl Castelar.

“La saturación de unidades es un tema que ya está normado por ley, ya estamos aplicando multas por este tema. Ya llevamos más de 17 mil multas aplicadas al sector en lo que va del año por diferentes razones, en especial por saturar las unidades”, explicó Castelar.

Por el tema de la bioseguridad, el VMT instaló cerca de 100 puntos de control vehicular en diferentes zonas de El Salvador para verificar que las unidades posean alcohol gel, no tengan saturación de personas y que cada quien porte su mascarilla.

Las inspecciones llevan realizándose durante 10 días, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

“La ley permite hasta un 15% de personas paradas, respecto a la capacidad que tiene una unidad de transporte. Muchos han excedido la cantidad y por eso hemos colocado infracciones”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1447913644931624966

*Créditos de imagen: MOP

Related posts

Asamblea presenta aviso contra Hacienda en la FGR por impago de salarios

Redacción Teleprensa

Ricardo Salazar: «No podemos hablar de despidos, es no renovación de contratos”

Redacción Teleprensa

Transportistas insisten en que no circularán el 24 de agosto

Redacción Teleprensa