Teleprensa
Nacionales

Pleno prorroga medidas que prohíben concentraciones hasta febrero de 2022

Con 63 votos a favor y tres abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron, hasta el 16 de febrero de 2022, las medidas que prohíben la suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados. Dichas medidas fueron adoptadas el pasado 13 de julio.

“Prorrógase hasta el 16 de febrero de 2022 la vigencia de las disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados aprobada mediante Decreto Legislativo número 90”, menciona la resolución.

La propuesta fue introducida al pleno por la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, quien también pidió la dispensa de trámite para aprobar la ampliación de las medidas este mismo martes.

De acuerdo con el artículo 2 del decreto aprobado, dicha normativa prevalecerá sobre otras que puedan contrariarla. “La presente disposición es de orden público y de declara de interés social por lo que prevalecerá sobre cualquier otra que la contraríe”, señala el documento.

Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, así como el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, se abstuvieron de emitir su voto en favor de la pieza presentada.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1448084536596779011?s=20

* Fotografía de la Asamblea Legislativa

Related posts

Funde pide transparentar información de la OIE

Redacción Teleprensa

Equipo Ad Hoc para el estudio de reformas a la Constitución realiza su primera sesión del 2021

Redacción Teleprensa

Cuenta de Iniciativa Social para la Democracia (ISD) es hackeada esta tarde

Redacción Teleprensa