Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica suspende por 30 días una parte de sus actividades presenciales

La Iglesia Católica suspenderá, por 30 días, una parte de las actividades presenciales que se realizan en cada templo religioso debido a la ola de contagios de Covid-19 que ha afectado a los sacerdotes en las últimas semanas.

“Quedan suspendidas todas las reuniones presenciales, es decir: reuniones de comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros y convivencias; y todo lo que conlleve reunión de fieles que los ponga en peligro de contagio”, menciona el comunicado.

A pesar de dicha medida, la iglesia también expone que las misas se mantendrán de forma presencial con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Solamente tendremos las celebraciones de los sacramentos: las eucaristías diarias y dominicales, bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios”, señala el comunicado.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también hizo un llamado a seguir aplicando las medidas de prevención. “Les pido que continúen aplicando el protocolo que la Conferencia Episcopal puso en sus manos cuando reabrimos los templos”, recalcó.

* Imagen de referencia

Related posts

Socorristas de El Salvador apoyarán tareas de rescate en Guatemala y Honduras

Redacción Teleprensa

FGR reporta retrasos en la apertura de 38 centros de votación

Mario Rogel

Presidente Bukele confirma ocho nuevos casos de COVID-19 en el país