Teleprensa
Nacionales

FGR reporta 17 capturas y 13 intimaciones durante operativo en Santa Ana

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la madrugada de este martes un operativo denominado “Novena”, con el cual reportaron 17 capturas y 13 intimaciones en contra de presuntos miembros de la pandilla MS-13 que operan en el departamento de Santa Ana.

El procedimiento se efectuó en el cantón Trinidad, colonia Río Zarco y zonas aledañas a la ciudad de Santa Ana, en el departamento del mismo nombre.

Según informó la FGR, los detenidos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado, extorsión agravado, entre otros.

La jefa fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, aseguró que con los arrestos se están resolviendo al menos 49 casos relacionados con diferentes delitos.

“Estamos tratando de lograr la detención de 38 sujetos, entre ellos, pertenecientes a la mara MS-13 del programa Novena, de la clica Novena Locos Salvatruchos (…)  Estamos resolviendo 49 casos”, dijo Ríos.

Agregó que se realizaron 28 registros con prevención de allanamientos y se hicieron efectivas más de 100 órdenes administrativas con imputaciones para 30 capturados. Por otra parte, se incautaron 10 teléfonos, una Tablet, dos motocicletas, dos vehículos, 6.7 gramos de marihuana y $47.

Uno de los capturados fue identificado como José Ricardo Jaco, alias “Winer”, quien supuestamente operaba como cabecilla de la MS-13.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1447933468541915151

*Imagen retomada de la FGR

Related posts

Norman Quijano explica incremento del presupuesto legislativo

Redacción Teleprensa

Catholic Relief Services y la Fundación Fe y Alegría graduaron a 160 jóvenes en el programa : “Jóvenes Constructores”

Redacción Teleprensa

Sindicatos del Órgano Judicial de nuevo paralizan labores en protesta por supuestos casos de COVID-19

Redacción Teleprensa