Teleprensa
Deportes

Con mascarilla permanente y sin bebidas alcohólicas en juego contra México

La Comisión Nacional de Protección Civil informó sobre modificaciones al protocolo de seguridad en el encuentro futbolístico de este miércoles entre El Salvador y México en el Estadio Cuscatlán, donde estará prohibido la venta de comida y bebidas alcohólicas al interior del recinto deportivo.  

Este tipo de ventas solo estarán permitidas a las afueras del estadio. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que ordenarán a los vendedores informales, quienes estarán obligados a portar su mascarilla, alcohol gel y cartilla de vacunación completa.

“Todo aquel comerciante que no cumpla con las medidas de bioseguridad o la cartilla, va a ser sancionado por parte de la alcaldía o no se le va a permitir su venta, todo esto será antes del encuentro deportivo”, dijo Durán.

Las puertas del Cuscatlán se abrirán al público a partir de las 12:00 del mediodía, ocho horas antes del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la octogonal final rumbo a Qatar 2022, programado a las 8:05 P.M.

El Ministerio de Salud (Minsal) instalará cortaflujos al interior del Estadio para revisar las cartillas de vacunación y que se cumpla el debido protocolo de bioseguridad, como la aplicación del alcohol gel y la mascarilla permanente.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, detalló que se ha preparado un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y la Alcaldía de San Salvador.

Para ello, se desplegarán 50 elementos de Protección Civil, más de 1.300 agentes de la PNC y cerca de 300 trabajadores del Minsal.

“Si tienen dudas de venir al estadio y se sienten más seguros en casa, no vengan. Quédense en casa apoyando el partido desde la comodidad y seguridad de su hogar. Sin embargo, para los que decidan asistir al estadio (…) hemos preparado un dispositivo al igual que el partido de la semana pasada (contra Panamá)», mencionó Bidegaín.

*Imagen retomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

China financiará construcción de nuevo estadio para El Salvador

Redacción Teleprensa

Andrés Flores fue operado y será baja al menos un mes

Redacción Teleprensa

Selecta playera clasifica al mundial de Rusia 2021

Mario Rogel