Teleprensa
Economía Nacionales

Presidencia ha solicitado $155 millones para 2022

Con información de Doris Chicas

Doce días después de haber presentado el Presupuesto General de la Nación para el 2022, el documento fue compartido a los grupos parlamentarios. La fracción legislativa de Vamos hizo públicos los documentos que detallan y desglosan el proyecto.

Realizando una breve revisión se encuentra que el Órgano Ejecutivo ha solicitado un presupuesto de $4,598,376,952 de los cuales, se ha designado a la Presidencia de la República $155,898,353, un aumento de más del 300% que el de este año que fue de $48.5 millones. De ese monto, se propone designar $2.9 millones a la Secretaría de Comunicaciones.

Presupuesto de Presidencia de la República

Para el Órgano Legislativo se propone asignar $57.6 millones, una reducción de $700 mil dólares. No obstante, el desglose de la propuesta de la Asamblea Legislativa no está en el documento compartido.

El Órgano Judicial podría contar con un presupuesto de $370.5 millones, es decir, $28.8 millones más que el de este año.

Presupuesto del Órgano Judicial

Por su parte, la Fiscalía General de la República tiene asignado en el proyecto $113.3 millones, mientras que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), tiene $2.1 millones.

La proyección del Gobierno en cuanto a ingresos corrientes es de $6,566.8 millones, y de $170 millones correspondientes a contribuciones especiales sobre el diésel, bebidas alcohólicas y turismo.

Related posts

Ministro de Seguridad Rogelio Rivas habló esta mañana sobre la conformación de la CICIES

Redacción Teleprensa

Trabajadores de Asamblea increpan al ministro de Hacienda por pago de salarios

Redacción Teleprensa

Militantes de Nuevas Ideas piden anular las internas

Redacción Teleprensa