Teleprensa
Nacionales

Mined inicia entrega de computadoras a estudiantes del sistema público

El Ministerio de Educación (Mined) inició este lunes con la fase acelerada de entrega de computadoras para los estudiantes del sistema educativo público de los 262 municipios del país, como parte del programa denominado “Enlaces con la Educación”.

La ministra del ramo, Carla Hananía de Varela, explicó que instalarán gradualmente un punto móvil en cada municipio del país, donde los estudiantes se podrán avocar para retirar su computadora.

“Con esta importante acción estamos acercando los puntos de entrega a los estudiantes y a los padres de familia. Ahora vamos a sumar 262 puntos móviles, uno por cada municipio. Estos puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques de los municipios y los estaremos habilitando gradualmente”, dijo Hananía.

La modalidad de entrega, según la ministra, es que cada centro educativo recibirá el listado de los estudiantes matriculados oficialmente en el año 2021, para que estos sean convocados junto a sus padres de familia y serán los directores quienes notifiquen el día, el lugar y la hora en que los jóvenes podrán retirar el aparato tecnológico.

“Para ello, estamos formando masivamente a los maestros para que tengan habilidades digitales suficientes”, agregó la titular de Educación.

Las alcaldías de cada municipio también brindarán apoyo y respaldo logístico en la ejecución de esta fase, que incluye a los escolares de todos los niveles educativos. 

*Imagen retomada de la Secretaria de Prensa de la Presidencia

Related posts

Salud confirma 798 casos de covid-19 en últimas 72 horas

Redacción Teleprensa

Policía de Tránsito registra 1,610 arrestos por conducción peligrosa

Redacción Teleprensa

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, pide explicación sobre contratación de asesor de la IAIP

Redacción Teleprensa