Teleprensa
Deportes

Inician con trabajos de desmontaje en Estadio Jorge “Mágico” González

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) inició este lunes con los trabajos de desmontaje en la infraestructura interior del Estadio Jorge “Mágico” González, como parte del proyecto que busca remodelar el recinto deportivo. En las obras participarán 200 reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La primera fase de los trabajos consiste en el desmontaje de butacas, puertas, ventanas, cielo falso, estructura metálica, entre otros, según informó el presidente del Indes, Yamil Bukele.

“Estamos adelantando un proceso que dura aproximadamente tres meses y ganando un poco de tiempo en el sentido en que el proceso de licitación inicia en los próximos días, a finales de octubre”, detalló Bukele.

Por su parte, el jefe del Departamento de Infraestructura del Indes, Jorge Ruiz, mencionó que la fase de desmontaje tendrá una duración aproximada de dos meses: “Estamos hablando de octubre, noviembre y primeros días de diciembre, por lo que esperaríamos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ingrese a finales del mes de noviembre”.

Los trabajos completos de remodelación contemplan una inversión de 22 millones de dólares y se espera que estén finalizados en marzo de 2023, año en que el país albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Indes tiene previsto mejorar la grama de la cancha, reconstruir la pista interna y los graderíos, además de construir una zona urbana, pista de calentamiento y una piscina olímpica. Aparte de eso, Yamil Bukele dijo anteriormente que en el estadio inaugurarán un museo dedicado al exfutbolista Jorge “Mágico” González.

Related posts

¡ME NIEGO A ACEPTAR ESTA REALIDAD!

Redacción Teleprensa

Copa Oro: Selecta cae ante México pero avanza a la siguiente etapa

Mario Rogel

La final de la Copa Libertadores será en Lima

Redacción Teleprensa