Teleprensa
Nacionales

Entregarán 600 puestos temporales a vendedores del mercado San Miguelito

La Alcaldía de San Salvador instaló 600 puestos temporales en los alrededores del Mercado San Miguelito, que fue consumido por un incendio el pasado 22 de septiembre. Los espacios serán entregados a los vendedores del sector.

“Este día se entregan 149 puestos que son 80 de bazares y 79 de flores. Ya prácticamente estamos listos, a la par de ello ya hubo una reunión con la Policía Nacional Civil (PNC) con el tema de transporte, en el cual se van a mover dos paradas de buses que están sobre la avenida España para poder tener fluidez”, detalló el director de Desechos Sólidos de la Alcaldía, German Muñoz.

Muñoz mencionó que en los próximos días se entregarán los puestos para frutas y verduras. “Sería el pasaje María Auxiliadora, que ahí es frutas y verduras, de ahí seguimos con la 21 calle poniente y 21 calle oriente, que ahí es cereales, frutas y verduras.  

Producto de la instalación de puestos, el director de Desechos Sólidos explicó que la 21 calle oriente y la 21 calle poniente estarán cerradas, mientras que en la avenida España solo se cerrará un carril.

Vendedores se muestran inconformes

Algunos comerciantes mostraron su inconformidad con la instalación de los puestos temporales, ya que dijeron que no les están permitiendo colocar nada para proteger la venta, lo cual les dificulta poder dejar sus productos en el espacio asignado.

“A nosotros no nos quedó nada de dinero y tenemos que gastar en cerrarlo (los puestos). Ahorita no quieren dar permiso para poner nada, solo así como los están dando ¿Dónde vamos a colgar y guardar nuestra venta? Imagínese que si dejamos algo ahí y con tanto bolo y vagos ¿Cómo vamos a tener que guardar las cosas? Hay gente que tiene carro para llevar y traer, pero hay otros que no tienen”, manifestó Elena Ardón, comerciante del mercado San Miguelito.

En ese sentido, los vendedores esperan que las autoridades municipales les den pronto la autorización para hacer divisiones y cerrar sus puestos, lo cual les permitirá guardar la mercadería en el lugar.

“Después nos van a dar la autorización para ver como los tapamos. Primero Dios que nos den luego la autorización, porque le digo a la señora administradora que parecemos judíos errantes con toda la venta y gastando en Uber para llevarla y traerla todos los días”, expresó otra de las comerciantes.

*Créditos de imagen: Doris Chicas

Related posts

OEA: Elecciones salvadoreñas fueron pacíficas pese a irregularidades

Mario Rogel

Cinco casos positivos más de COVID-19 en el país

Redacción Teleprensa

PGR reporta 145 casos positivos de Covid-19 en los últimos dos meses

Mario Rogel