Teleprensa
Política

FMLN denuncia irrespeto a derechos ciudadanos

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, pidió este domingo a los dirigentes de su partido y a sus militantes acercarse a la población salvadoreña en el marco de “una nueva lucha” que vive El Salvador.

Durante la celebración del 41 aniversario del FMLN, el dirigente del partido de izquierda aseguró que el país se está enfrentando al control “absoluto y centralizado donde una persona se considera el Estado, a una práctica de irrespeto abuso a los derechos de las libertades ciudadanas, a un comportamiento populista que promueve el odio, polarización y la propaganda falsa”.

Ante esto, Ortiz hizo el llamado a todos los miembros de su partido político a unirse como FMLN y con el sector de izquierda del país.

“El país exige un Frente cada vez más transparente, abierto al escrutinio público, abierto a la crítica y la autocrítica, abierto al debate franco y sincero, este nuevo comienzo de ruta y de compromiso nos exige un pleno y absoluto compromiso con la agenda de lucha que está surgiendo. Necesitamos ser un partido mejor conectado con la comunicación, de cara al 2022 tenemos que hacer un cambio más importante”, dijo Ortiz.

El secretario general del partido de izquierda también criticó las decisiones de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, a cesar de sus cargos a los jueces mayores de 60 años y señaló que existe falta de transparencia en las instituciones del Estado.

Related posts

Roberto Rubio: «Lo que está haciendo el presidente, es llevando el país a una crisis política»

Redacción Teleprensa

Silvia García: “Los peatones siempre han sido los más afectados, la gente que no tiene vehículo”

Redacción Teleprensa

Jorge Schafik Hándal: “Yo le doy la razón al presidente en poner el veto en las reformas electorales”

Redacción Teleprensa