Teleprensa
Deportes

El Salvador sucumbe ante Costa Rica con penal polémico

La Selecta sumó su segunda derrota en la Octagonal al caer 2-1 contra Costa Rica en un partido que comenzó ganando pero que regaló en el segundo tiempo al permitir la remontada en cuestión de seis minutos en un partido que no estuvo exento de polémica.

Para este encuentro, Hugo Pérez solo realizó un cambio respecto al esquema que utilizó en la victoria frente a Panamá, con el ingreso de Christian Martínez en sustitución de Narciso Orellana en la contención; mientras que en el ataque volvió a apostar por Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Jairo Henríquez.

Luis Fernando Suárez, por su parte, no se guardó nada al salir con todos sus estelares, como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Vanegas y Joel Campbell.

A los dos minutos de juego se gesta la primera llegada de Costa Rica en una gran jugada de Johan Vanegas por izquierda, quien logra filtrar el balón para José Ortiz y este saca el disparo que significaba el primer susto para la Azul y Blanco.

Luego de una presentación aceptable en los primeros minutos, El Salvador logró encontrar el gol en una tremenda combinación entre Joaquín Rivas y Enrico Dueñas, que termina un zurdazo potente de Jairo Henríquez, quien le anotó el tercer gol en toda la Octagonal al “gran” Keylor Navas, sobre el minuto 12.

Luego del gol, la dinámica del partido cambió lógicamente con la selección local tomando la iniciativa en busca del empate que le diera tranquilidad, mientras que la Selecta se quedó a la contra.

Y se salvó El Salvador al 36’ en una gran atajada de Mario González, en una jugada a táctica fija que terminó en un cabezazo de Borges.

Volvió a llegar con peligro Costa Rica al 42′ tras una gran jugada de Bryan Ruiz por izquierda, quien deja en el suelo a Bryan Tamacas, para meter el centro para Vanegas y este se pierde el empate antes de irse al descanso en una salvada del defensor que sacó el balón sobre la línea.

En el segundo tiempo, la Sele se encontró rápido con el gol en un centro de Borges para Bryan Ruiz, quien apareció cómodo en el segundo palo para colocar el empate de cabeza, al 52′.

Y seis minutos después le dio vuelta al marcador con un penal polémico decretado por el árbitro y que convirtió Borges, al 58′.

Luego vinieron más cambios para tratar de salvar al menos el empate, con el ingreso de Amando Moreno y de Josua Pérez.

Con el segundo gol de los ticos se revirtiendo los papeles, pues ahora El Salvador era el obligado, pero no lograron profundidad en los minutos finales y menos situaciones de gol.

Pero al 85′ todo se complicó con la expulsión por roja directa de Narciso Orellana, quien además se pierde el partido del próximo domingo ante México.

En los minutos finales, se salvaron los ticos del empate en una gran salvada de Keylor tras un disparo potente de Alex Roldan que buscaba el ángulo, pero fue todo.

Related posts

Demandan ante la FGR a vicepresidente de la FESFUT

Redacción Teleprensa

El primer ministro de Francia da por clausurada la Ligue 1

Redacción Teleprensa

Real Madrid vs Chelsea y Manchester City vs PSG: listos los emparejamientos de semifinales en Champions

André Sandoval