Teleprensa
Nacionales

Capturan a personas acusadas de estafa por medios informáticos

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la captura de nueve personas acusadas del delito de estafa por medios informáticos.

La operación se llevó a cabo en los municipios de Soyapango, Ilopango, cantón Planes de Renderos, Nejapa, Panchimalco, del departamento de San Salvador; Izalco, Sonsonate; y Quezaltepeque en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, los imputados habrían facilitado sus cuentas bancarias para que ahí se depositara dinero robado mediante estafas a las víctimas, quienes se enteraban del engaño cuando el banco emisor bloqueaba el acceso a las cuentas.

“El modo en que operaban es que a las víctimas, con una apariencia de un correo oficial de las entidades bancarias, le solicitaban sus usuarios y sus claves mediante engaños, donde le hacían saber a las personas que tenían productos bancarias o que sus cuentas estaban bloqueadas (…) De esa forma lograban vulnerar las medidas de seguridad de las víctimas, sustraían el dinero y lo depositaban en otras cuentas de personas que hacían retiros”, explicó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos.

Durante el operativo, los fiscales realizaron allanamientos en diferentes lugares de San salvador, incautando evidencia que relacione a los capturados con los delitos atribuidos.

*Créditos de imagen: FGR

Related posts

Conozca las cinco rutas que cambiarán su recorrido en el centro de San Salvador

Mario Rogel

Presentarán nueva propuesta de Ley de Protección a Periodistas

Redacción Teleprensa

Lourdes Molina: “El presupuesto dejó un sabor agridulce”

Redacción Teleprensa