Teleprensa
Deportes Nacionales

600 miembros del Minsal garantizarán la bioseguridad en partido El Salvador vs Panamá

El partido de este jueves 6 octubre entre El Salvador vs Panamá, a disputarse en el Estadio Cuscatlán a las 8:05 P.M., contará con la participación de 600 elementos del Ministerio de Salud (Minsal), quienes harán cumplir las medidas de bioseguridad en el evento tales como la revisión de las cartillas de vacunación, la toma de temperatura y la desinfección.

El Gabinete gubernamental informó estos detalles durante una conferencia de prensa. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que las puertas del estadio se abrirán a las 1 de la tarde para que los aficionados puedan ingresar sin hacer aglomeraciones.

“Vamos a abrir las puertas a la 1 de la tarde para darles tiempo a las personas para que puedan ingresar sin necesidad de que lo hagan corriendo, sin necesidad de hacerlo con esa prisa que nos hace cometer errores y no poder pasar todos los controles que son necesarios”, dijo Bidegain.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, advirtió que falsificar una cartilla de vacunación es un delito que conlleva consecuencias penales.

“Si alguien cree que puede falsificar esa cartilla, lamentablemente le decimos que ahora va a ver ahora una inspección, un operativo específico para eso y falsificar ese documento es delito”, aclaró Recinos.

Por ello, reiteraron el llamado a los aficionados a no burlar los procedimientos de bioseguridad y respetar el protocolo.

Además, en la actividad participarán 18 elementos de Fosalud, 27 de Comandos de Salvamento, 30 del Viceministerio de Transporte y 30 más de la Alcaldía de San Salvador.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que serán 1.300 agentes apoyando antes, durante y después del encuentro.

“A partir de las 6 de la tarde de este día, vamos a estar garantizando la seguridad perimetral inmediata a los diferentes ingresos del Estadio Cuscatlán. El día de mañana a partir de las 6 horas ya vamos a estar con un dispositivo de seguridad más completo, luego a las 10 de la mañana vamos a seguir reforzando, a las 12 del mediodía, y a las 2 de la tarde que se hace ya el ingreso a los 6 portones como perímetro más cercano al estadio”, agregó el director de la PNC.

*Imagen retomada de la Secretaria de Prensa de la Presidencia

Related posts

Gobierno entrega agua embotellada a residentes de Lirios del Norte en Cuscatancingo

Redacción Teleprensa

BFA lanza línea de Crédito Automática

Redacción Teleprensa

Embajador de EUA: “Hay gente que está poniendo atención a El Salvador”

Redacción Teleprensa