Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Variantes de preocupación como causa principal del aumento de casos de Covid-19

Con información de Alejandra Barahona

Las farmacéuticas se habían preparado para crear una vacuna que contrarrestara el virus inicial de la Covid-19, sin embargo, en el 2021 ya hay 11 variantes de preocupación. Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta ha sido la causa principal del aumento de los casos y en segundo lugar el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

“A niveles internacionales está demostrado que la principal causa de contagio son las variantes de preocupación, y eso hay que tenerlo claro (…). Estamos hablando de la aparición de nuevas variantes de preocupación, que por supuesto, una de sus complicaciones es que puedan disminuir”, mencionó.

A pesar de eso, la probabilidad de que una persona fallezca por el coronavirus, disminuye si ésta posee su esquema de vacunación completo. “Si no se ha vacunado, por favor, agende su cita. No debemos bajar la guardia, haga su cita, hay múltiples mecanismos para que usted pueda tenerlo de manera oportuna y se han abierto todos los grupos etáreos, desde los seis años en adelante”, indicó Alabi.

La vacunación es de las principales apuestas del Ejecutivo. Ante esto, la madrugada de este viernes ingresó al país un nuevo lote de vacunas Pfizer con 108 mil dosis, generando un total de 12 millones de vacunas en el país.

* Fotografía de referencia

Related posts

Asamblea realiza foro de comercio electrónico

Redacción Teleprensa

Sindicato de Conamype interpone aviso contra Paul Steiner por presunta violación al derecho sindical

André Sandoval

El Salvador cerca de llegar a los 12,000 casos de COVID-19

Redacción Teleprensa