Teleprensa
Nacionales

FAES entrega equipo de protección a elementos destinados al Plan Control Territorial

Con información de Alejandra Barahona

El Ministerio de Defensa entregó 950 chalecos balísticos y 1,100 cascos a miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como parte de la fase tres del Plan de Control Territorial, la cual está destinada a innovar los implementos de la institución.

“Es la primera vez que se hace entrega y adquisición de este equipo para toda una fuerza. En la época del conflicto, en la que teníamos una ayuda bastante considerable, no se entregaban materiales y equipos como este a unidades de manera masiva”, mencionó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

La inversión para obtener el equipo fue superior al millón de dólares que, según el titular del ramo, provienen de ahorros que ha logrado durante dos años la FAES. El equipo otorgado tiene una garantía de 30 millones de dólares.

“Nosotros no queremos 30 millones de dólares. Lo que queremos es preservar la vida de todos y cada uno de ustedes, pero el monto del seguro les da una idea a ustedes de la calidad y el equipo que hemos adquirido”, indicó Monroy.

Mientras tanto, Merino Monroy informó que aún no conocen el monto definido que le otorgará el Ministerio de Hacienda a la institución a través del presupuesto del próximo año.

Related posts

Probúsqueda realiza Tercer Plantón por la Verdad y la Justicia de las Víctimas del Conflicto Armado

Redacción Teleprensa

PNC es señalada de 38 agresiones a la prensa

Mario Rogel

Norman Quijano:“Tiraron al cesto de la basura 45 millones de dólares”

Redacción Teleprensa