Teleprensa
Nacionales Política

Pleno rechaza propuesta para evitar que criptoactivos se utilicen con fines delictivos

Con 61 votos, el pleno legislativo mandó a archivo la iniciativa para que se reforme la Ley contra Lavado de Dinero y Activos a fin de evitar que los criptoactivos se utilicen con fines delictivos.

“La comisión estima procedente emitir dictamen de archivo al considerar que es improcedente lo solicitado”, dicta el documento leído por el legislador de Nuevas Ideas, Walter Coto.

Ante esto, la legisladora del FMLN, Anabel Belloso, calificó de irresponsable mandar la propuesta a archivo. “Es una irresponsabilidad más en torno a la imposición que ya sabemos que ha sido el Bitcoin, aún cuando la gente sigue expresando, en su mayoría, que no lo quiere”, dijo.

Asimismo, el legislador de Arena, René Portillo Cuadra, lamentó que la reforma no se llevara a cabo. “Esa reforma iba encaminada a que protejamos nuestro sistema jurídico y financiero”, mencionó.

El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, criticó la decisión tomada por el pleno. «Esto es parte de una tendencia en esta Asamblea Legislativa de no escuchar, de no admitir ni estudiar propuestas de partidos de oposición», alegó.

Por su parte, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, señaló que no es prudente mandar archivos que recién han entrado a la comisiones. “No sé si alguna comisión ha dictaminado sobre todo eso pero me parece que no sería prudente mandar a archivo una pieza que está entrando y que puedan hacerle más estudios”, recalcó.

La propuesta pretendía regular el servicio de criptoactivos, sin embargo, la Comisión de Seguridad Pública, integrada en su mayoría por legisladores de Nuevas Ideas, consideró que la iniciativa afectaba la inclusión financiera.

* Fotografía de Asamblea Legislativa

Related posts

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña: creativas, únicas y con sueños

Redacción Teleprensa

Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos habló de los retos en esta nueva gestión

Redacción Teleprensa

ANEP pide a Gobierno revertir suspensión de transporte público

Redacción Teleprensa