Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Diputados descartan medidas más estrictas para contener la pandemia

Los diputados de la Asamblea Legislativa que conforman la mayoría en pleno descartaron la implementación de medidas más estrictas para contener la pandemia por la Covid-19. Para el jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, los hospitales no han colapsado.

“Yo creo que ningún hospital ha colapsado. Colapsar es ver enfermos tirados en el suelo, gente muriéndose afuera en el centro hospitalario, gente que no está recibiendo atención. Y creo que ustedes son testigos de que eso esté pasando”, informó.

El diputado de la bancada cyan también señaló que el incremento de hospitalizaciones no supone un colapso. “Estamos en una emergencia, la epidemia continúa, que haya bastantes camas llenas no significa que esté colapsado”, indicó.

Asimismo, el legislador de GANA, Guillermo Gallegos, recalcó que medidas como el cierre de la economía no podrían volver a suceder. “No creo que se intente nuevamente tomar medidas drásticas como el cierre de la economía, ha costado tanto recuperarla y sería bastante complicado retroceder”, señaló.

Por su parte, la parlamentaria de Vamos, Claudia Ortíz, recalcó que el Decreto Legislativo 90, aprobado por la Asamblea, ha prohibido las aglomeraciones masivas, sin embargo, dejó en claro que el Ministerio de Salud es el encargado de hacer obligatoria la medida.

“Quien tiene el control de los temas sanitarios, el control de la pandemia en el país, quien tiene los datos es el Ministerio de Salud y quien tiene también la facultad de hacer obligatorias las medidas que ya deberían de estarse implementando”, mencionó.

El titular de Salud, Francisco Alabi, ha confirmado el alza de casos y de letalidades en las últimas semanas. De acuerdo con Alabi, el incremento responde a la presencia de las variantes de preocupación del Sars-Cov-2.

* Imagen de referencia

Related posts

FGR embarga inmuebles del expresidente de Anda, Carlos Perla

Redacción Teleprensa

Minec: COVID-19 ha afectado a todos los sectores productivos

Redacción Teleprensa

Alcaldía de Santa Tecla oferta cerca de 600 plazas laborales en feria de empleo

Redacción Teleprensa