Teleprensa
Nacionales

Realizan cortejo fúnebre para despedir al padre Flavian Mucci

El sacerdote franciscano Flavian Mucci fue sepultado en la tarde de este domingo en las instalaciones de la Asociación Agape, ubicada en Sonsonate. Mucci falleció por complicaciones derivadas de la Covid-19 en el Hospital El Salvador.

El féretro, acompañado de la Policía Nacional Civil (PNC), fue movilizado desde el hospital capitalino hasta Sonsonate. El cortejo fúnebre fue planificado bajo las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

El sacerdote fue enterrado frente a la Capilla “Divina Providencia”, ubicada dentro de las instalaciones de Agape. Durante el recorrido del féretro, muchas personas salieron a las calles de Sonsonate para despedir al presbítero.

Mucci nació en marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos, y llegó a El Salvador en 1967, radicandose en el occidente del país. Tiempo después fundó la Asociación Agape de El Salvador, orientada a la ayuda de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, creando hogares y brindando alimentación, educación y salud.

La organización sin fines de lucro destinada a realizar actividades de reconstrucción social recauda fondos anualmente para seguir llevando ayuda a las personas que están amparadas por la asociación.

* Fotografías de Asociación Agape de El Salvador

Related posts

Leonardo Ramírez Murcia: “La Sala de lo Penal desde hace dos años implementó un mecanismo informatizado del tratamiento de los procesos”

Redacción Teleprensa

Accidente en Zacatecoluca deja dos personas lesionadas

Redacción Teleprensa

Comisionada presidencial menciona que Gobierno ya ha establecido un cordón sanitario apoyado con las diferentes Alcaldías