Teleprensa
Nacionales

Arzobispo: “no podemos pensar que todos los jueces de tal edad han delinquido”

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, mencionó este domingo que la iglesia católica no está de acuerdo con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que pretenden cesar a jueces y magistrados que tengan 60 años o más, o que cumplan 30 años de servicio.

“No estamos de acuerdo en la modalidad que se ha adoptado porque no se ha seguido el debido proceso, no se ha seguido la norma constitucional”, mencionó el líder religioso.

Escobar Alas reiteró que, para depurar el sistema judicial, se deben tomar otras acciones. “No podemos pensar que todos los jueces de tal edad han delinquido o han cometido ilícitos, o no han cumplido su deber de impartir justicia, no es justo, no puede ser”, dijo.

Ante las medidas, el presbítero solicitó a las autoridades reconsiderar la decisión tomada. “Nosotros pedimos que se reconsidere, que se revise, que se revierta, para que se haga una depuración como debe de ser, donde no haya personas inocentes afectadas, sino que se aplique la suspensión para aquellos que han cometido ilícitos”, indicó.

Con respecto a la vacunación de niños, el arzobispo mencionó que deben de haber estudios pertinentes que respalden la medida adoptada. Por otro lado, el presbítero consideró que la decisión de Estados Unidos de incluir a los magistrados en la Lista Engel es una decisión política.

* Fotografía de referencia

Related posts

Organizaciones señalan que en la propuesta de Ley de Agua “prevalece el uso económico”

André Sandoval

Salud reporta aumento de casos Covid-19 en El Salvador

André Sandoval

Incendio en barrio Modelo deja dos personas con quemaduras leves

Redacción Teleprensa