Teleprensa
Nacionales

FGR y PNC realizan operativos contra pandillas a nivel nacional

Con información de Santiago Hernández

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado órdenes de captura giradas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“En torno a delitos de alta incidencia social como lo son homicidios, desapariciones de personas, extorsiones, sicariato, también, temas relacionados a drogas que tiene las estructuras de grupos irregulares o pandillas”, dijo.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que se han dado fuertes golpes a las estructuras criminales.

“Ejecutamos una operación antiextorsión en la zona ocidental con la finalidad de hacer efectiva 28 órdenes de capturas e intimar a 12 personas (…). El martes se ejecutaron dos grandes operativos contra la organización criminal Mara Salvatrucha en Cuscatlán, San  Miguel y La Unión (…).Por su parte la oficina de fiscal de Cojutepeque giró 24 órdenes de captura”, explicó.

Asimismo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la captura de un sujeto que agredió a golpes a un joven y que fue denunciado mediante un video subido a redes sociales.

“Localizamos a esta persona en horas de la madrugada y las primeras horas del día, este motorista fue capturado en la jurisdicción de Ciudad Delgado y fue llevado a la sede policial de Antiguo Cuscatlán”, indicó.

El gabinete de Seguridad afirma que el trabajo que han realizado en coordinación con la FGR ha permitido realizar estos golpes a las estructuras criminales.

Related posts

El Salvador suma 283 contagios a sus cifras de COVID-19

Redacción Teleprensa

Diputado de GANA Mario Tenorio confirma que no presentará planilla para elección interna

Redacción Teleprensa

Auerbach: “Tengo la información extraoficial que van a haber más procesados”

Mario Rogel