Teleprensa
Política

Bukele ante la ONU: “Nos dirigimos a otra gran crisis”

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que se acerca una nueva crisis en el mundo, incluso mayor a la de la Segunda Guerra Mundial. El mandatario dio estas declaraciones este jueves en un mensaje pregrabado ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según lo expresado por Bukele, la peor crisis que estamos viviendo en la actualidad es donde “nadie sabe hacia dónde vamos, resolviendo problemas momentáneamente, saltando de crisis en crisis”.

“Se generó un nuevo impulso, un nuevo momento en donde hubo optimismo por el futuro, en donde colectivamente se construyó esa visión, esa imagen de qué se quería y cada quien trabajaba de su parte para alcanzarlo. Un momento que alcancé a vivir. Recuerdo que pensábamos en el futuro y nos entusiasmaba. Mientras vivamos estos momentos de optimismo, hay que cultivarlos para mantenerlos y avanzar lo más que podamos”, expresó el mandatario.

El presidente recordó que “la humanidad ha pasado momentos muy difíciles” por la Primera y Segunda Guerra Mundial. A la vez, recalcó que la creación de las Naciones Unidas fue «con el objetivo de mantener la paz internacional, alcanzar la seguridad del mundo y empujar su desarrollo económico y social».

Asimismo, se quejó de que “si alguien quiere hacer algo diferente, se le ataca en lugar de guiarlo y ayudarle a crear su camino que el resto de la humanidad también pudiera llegar a seguir».

El mandatario también mostró su rechazo al multilateralismo. “En lugar de pedir que se reforme el multilateralismo, anuncio la intención de El Salvador de irnos por un nuevo camino, diseñando el futuro que queremos vivir», concluyó el mandatario, sin entrar en más detalle.

Durante su discurso, el presidente omitió hablar sobre los hechos que han generado polémica a nivel internacional como la destitución de magistrados y del fiscal general de la República, y la decisión de la nueva Sala de lo Constitucional de permitir la reelección presidencial.

Bukele es recordado porque en su primera participación en la Asamblea General de la ONU, en 2019, se tomó una selfie en medio de su intervención. En el 2020, el mandatario opinó que el debate en la Asamblea General se había vuelto “tan irrelevante que ni siquiera se había discutido su irrelevancia”.

Related posts

Herminia Funes: «Este Gobierno es cero acceso a la información pública”

Redacción Teleprensa

Diputados reaccionan ante extensión de TPS anunciada por presidente Bukele

Redacción Teleprensa

Sala de lo Constitucional acepta demanda de inconstitucionalidad de la convocatoria de presidente Bukele

Redacción Teleprensa