Teleprensa
Deportes Nacionales

Indes presenta diseño para la remodelación del Estadio Jorge “El Mágico” González

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) presentó este miércoles el proyecto final para la remodelación del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

De acuerdo con lo planificado, en octubre iniciará la demolición de muchas áreas del recinto para que, en febrero de 2022, de inicio la intervención para realizar las mejoras al centro deportivo.

“Esto es un compromiso de país, para que el deporte esté en la palestra y para desarrollar una cultura deportiva (…). Si acompañamos a nuestros atletas ellos van a tener buenos resultados”, indicó el presidente del Indes, Yamil Bukele.

Los fondos destinados para la remodelación del escenario deportivo son $22 millones, los cuales provienen del “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional”, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Entre las mejoras a realizar está el cambio total del engramillado, del sistema de drenaje, de la pista de atletismo y de la fachada. Asimismo, incluye la construcción de una pista de calentamiento, de un parqueo con capacidad máxima de 180 vehículos, la construcción de una plaza, de un área de restaurantes y de un museo dedicado al Mágico González.

Se pretende que la construcción finalice en 2023, previo a la realización de los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, los cuales tendrán lugar en el país. «Queremos que la inauguración de los Juegos se haga en el estadio», mencionó Bukele.

* Fotografía del Indes

Related posts

Real Madrid: Entre la peor racha de la Champions y la maldición del Brujas

Redacción Teleprensa

Lluvias continuarán en El Salvador hasta el sábado

Redacción Teleprensa

Gobierno optó por mecanismos opacos para gastar los fondos de la covid-19

Mario Rogel