Teleprensa
Internacionales

La Asamblea General de la OEA en Guatemala será de forma virtual

Ciudad de Guatemala – Guatemala (Voz de América)

La decisión responde a una petición formulada por el Gobierno de Guatemala que, se encuentra luchando por frenar la propagación del COVID-19.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer el miércoles que su próxima Asamblea General, convocada del 10 al 12 de noviembre en Guatemala, será de forma virtual.

El fallo, aprobado por unanimidad durante una sesión ordinaria virtual del Consejo Permanente del organismo, responde a una petición formulada por el Gobierno de Guatemala, que en estos momentos intenta hacer frente a la propagación del COVID-19.

Rita Claverie Díaz Sciolli, representante de Guatemala ante la OEA, explicó que además el país centroamericano ha pedido, que la Secretaría General del organismo otorgue “el apoyo técnico necesario” para la preparación y celebración del encuentro.

Por cuarta ocasión Guatemala fue designada como anfitriona de una reunión anual de la OEA, tras las que tuvieron lugar en 1986, 1999 y 2013.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins a la fecha en Guatemala 12.795 personas han perdido la vida debido al coronavirus y alrededor de 515.756 casos se encuentran activos.

Related posts

Zúñiga niega acuerdos con países centroamericanos para reforzar fronteras

Mario Rogel

Biden sobre Afganistán: «Era el momento de acabar con esta guerra»

Mario Rogel

Casos de covid-19 en Latinoamérica pueden volver a subir, advierte OMS

Redacción Teleprensa