Teleprensa
Nacionales

Partidas de nacimiento para menores serán gratis durante 15 días

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes que las alcaldías deberán emitir, sin costo, las partidas de nacimiento con el objetivo de que los menores se vacunen contra la Covid-19.

“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele indicó que el monto que las municipalidades dejarán de percibir será cancelado por el Ejecutivo. “Envíen la cuenta a la Presidencia de la República, ahí se les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir”, añadió.

Asimismo, el presidente aclaró que las alcaldías que este martes hayan cobrado el servicio deberán devolver lo cobrado y la cuenta será pagada por Presidencia. “Las alcaldías que hayan cobrado partidas de nacimiento este día, antes de este anuncio, deben devolver el dinero a sus usuarios (…). Desde Presidencia se les cancelará ambos montos”, escribió.

La medida aplicará desde hoy y por 15 días según lo publicó el mandatario.

Related posts

Presidente Nayib Bukele juramenta 364 nuevos policías como parte del Plan Control Territorial

Redacción Teleprensa

UES pone a disposición instalaciones, pero no permitirá el ingreso de militares al campus

Redacción Teleprensa

UTEC anuncia edición 2019 del TOP BRAND AWARD

Redacción Teleprensa