Teleprensa
Nacionales Salud

Colegio Médico pide prudencia y garantías de seguridad en vacunación a menores

El infectólogo y miembro del Colegio Médico, Jorge Panameño, afirmó que el gremio no se opone a la vacunación contra Covid-19 en niños mayores de 6 años anunciada por el Gobierno, pero pidió prudencia y garantías de seguridad en esta medida.

“Creemos que es la hora de la prudencia. Nadie se opone a que los niños sean vacunados, pero con la mayor de las seguridades posibles”.

Jorge Panameño, infectólogo

Además, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, cuestionó la poca evidencia científica sobre los efectos que la vacunación deja en los menores, por lo que consideró un riesgo aplicar las dosis en esta población infantil.

“El problema es que no hay estudios que nos digan cuales son los riesgos y beneficios, cuál es la seguridad que ofrece el vacunar esta población infantil. Al no haber estudios que respalden el tema de la seguridad y efectividad de la vacuna, al hacerlo estamos arriesgando”, manifestó Brizuela.

A través de un comunicado, la Asociación de Pediatría de El Salvador manifestó que la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) no fue consultada con los representantes de las diferentes autoridades científico – médicas que componen al Comité Asesor de Prácticas en Inmunización (Capi).

“Hacemos un llamado al Ministerio de Salud para hacer una revisión más exhaustiva de la evidencia científica junto con las entidades médico-científicas pertinentes como la Dirección Nacional de Medicamentos (Dnm), Instituto Nacional de Salud (Ins) y el Capi”, dicta el comunicado.

Las peticiones del gremio médico vienen luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes que ya se pueden agendar las citas para la vacunación contra el Covid-19 para los niños entre seis y once años. Anteriormente, el Minsal habilitó la vacunación para niños y jóvenes entre los 12 y los 18 años.

Related posts

Encuentran con vida a comunicador de la PDDH reportado como desaparecido

Redacción Teleprensa

Alcalde de San Salvador entrega caretas de protección a agentes del CAM

Redacción Teleprensa

Comité de veeduría de los $2,000 millones transparentará actas de reuniones

Redacción Teleprensa