Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Niños de seis años en adelante ya pueden vacunarse contra la Covid-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes que ya se puede agendar las citas para la vacunación contra el Covid-19 para los niños entre seis y once años. Anteriormente, el Ministerio de Salud (Minsal) habilitó la vacunación para niños y jóvenes entre los 12 y los 18 años.

“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita”, informó Bukele a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, 3,074,388 personas han completado su esquema de vacunación recibiendo las dos dosis de la vacuna anti Covid-19. Asimismo, 744,136 personas han recibido la primera dosis y se encuentran a la espera de la segunda.

En total, El Salvador ha aplicado 6,892,912 dosis de distintas farmacéuticas, entre las que destacan Sinovac, Pfizer, Moderna, Astrazeneca, entre otras.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 99,701 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 13,327 aún permanecen activos. La enfermedad también ha cobrado la vida de 3,032 personas.

Related posts

Gobierno negoció reducción de homicidios con pandillas, según investigación periodística

Redacción Teleprensa

PNC detiene a dos sujetos y decomisa moto en operativo en San Jacinto

Redacción Teleprensa