Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica: las acciones arbitrarias no abonan a la transformación de la nación

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) emitió este domingo un comunicado sobre la situación política y social del país. La iglesia católica hizo un llamado a respetar el estado de derecho, la constitucionalidad y la separación de poderes.

“Creemos que es importante la depuración del sistema judicial, pero respetando el debido proceso (…). Nos parece que, cambiar un sistema injusto por medio de acciones arbitrarias y anticonstitucionales no abona a la transformación de la nación”, indica el comunicado también expresado en una conferencia de prensa ofrecida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Alas también se refirió a las posibles reformas a la Carta Magna. “Los artículos pétreos de nuestra Constitución política no pueden ser reformados, deben conservarse como tales, porque de lo contrario, se vulneraría el sistema democrático que siempre ha defendido nuestro pueblo”, dijo.

El titular de la iglesia católica recalcó que no apoyarán reformas relacionadas al aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario. “No se puede aceptar una reforma constitucional que ponga las condiciones para la legalización del aborto. Tampoco la reforma constitucional que con un lenguaje equívoco, llamándole “muerte digna”, legalice la eutanasia”, mencionó.

Por otra parte, ante la preocupación y el temor de gran parte de la comunidad salvadoreña, por el desconocimiento del bitcóin, la iglesia solicitó realizar reformas a la ley que rige a la moneda virtual. “Pedimos a la Asamblea Legislativa reforme la ley (bitcóin), en el sentido de que no sea obligatorio el uso de dicha moneda”, explica el comunicado en su último apartado.

El comunicado fue firmado por todos obispos de El Salvador, los cuales constituyen la CEDES.

Related posts

Nuevas Ideas lidera 17 municipios en San Miguel y Santa Ana

Mario Rogel

ISSS realiza Congreso de Enfermería: Inspirando al cuidado»

Redacción Teleprensa

Operación Fénix de la PNC deja 17 detenciones en San Vicente

Redacción Teleprensa