Teleprensa
Nacionales

Cristosal sobre la implementación del bitcóin: “Se quieren evadir controles”

La fundación Cristosal entregó este viernes una denuncia a la Corte de Cuentas de la República (CCR) con el objetivo de que se realice un examen especial sobre los procesos relacionados a la implementación de la Ley Bitcoin.

“Hemos venido a la Corte de Cuentas a presentar una denuncia y a solicitar un examen especial ante presuntas irregularidades por el uso del fideicomiso aprobado por la Asamblea Legislativa para la implementación de la Ley Bitcoin”, informó Ruth López, de Cristosal.

De acuerdo con la institución, ha existido opacidad en el origen de los fondos para construir las cabinas de los cajeros Chivo. “Por la opacidad del origen de los fondos para la construcción de las cabinas para la implementación del bitcóin, la presunta erogación y uso de fondos públicos antes de la entrada en vigencia del decreto de fideicomiso”, indicó López.

Cristosal también señaló que, desde sus unidades, han notado la posible evasión de controles de fiscalización. “Todo fondo público, independientemente de que sea utilizado por privados, debe pasar un proceso de licitación. Nosotros desde anticorrupción y justicia de Cristosal hemos visto que se quieren evadir controles”, recalcó Jonathan Sixco, de Cristosal.

La fundación espera que la Corte de Cuentas determine si se utilizaron fondos públicos para los cajeros y si se cumplieron las exigencias de la ley contra el lavado de dinero y de activos.

Related posts

BFA lanza línea de Crédito Automática

Redacción Teleprensa

Central Obrera de Trabajadores Sindicalizados pide detención a políticos por negociar con pandillas

Redacción Teleprensa

Pronostican probabilidad de lluvia leve y cielo nublado para este lunes

André Sandoval