Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil declara Alerta Verde ante la llegada de lluvias

La Comisión Nacional de Protección Civil declaró este jueves Alerta Verde a nivel nacional debido a la llegada de lluvias persistentes sobre el territorio salvadoreño. La decisión se basó en el Informe Especial Meteorológico No. 2 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte de la institución, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) se mantendrá cerca del territorio salvadoreño ocasionado precipitaciones convectivas, intensas, eléctricas y de corta duración.

Ante la alerta, Protección Civil pidió a la población transitar con precaución y abstenerse de cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua debido a la probabilidad de arrastre.

Asimismo, instó a los pescadores artesanales evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar las actividades. 

Según el informe del MARN, además de la ZCI también se mantiene una onda tropical cerca de El Salvador, la cual producirá lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes desde este jueves hasta el fin de semana.

* Imagen de referencia

Related posts

Incendio en almacén general de la Corte Suprema de Justicia solo dejó daños materiales

Redacción Teleprensa

Olga Chacón: “El poder intenta meter mano o bajarle perfil a las instituciones que quieren hacer bien su trabajo”

Redacción Teleprensa

Embajadas de Italia y Reino Unido anuncian concurso de ensayos “¿Dónde comienza el océano?”

André Sandoval