Teleprensa
Internacionales

Fuerte sismo de 7.0 sacude México

Un fuerte sismo sacudió al suroeste de México el martes por la noche, dejando al menos una persona fallecida y afectaciones en la capital del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el sismo de magnitud 70.4 kilómetros al este-noreste de Los Órganos de San Agustín, a unos 12 kilómetros de la localidad turística de Acapulco, en la costa del Pacifico.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad inicial de 12,6 kilómetros y se registraron al menos 92 réplicas, incluida una de magnitud 5.2, informó la Secretaria de Protección Civil del Estado de México.

En la Ciudad de México se escucharon alarmas poco antes de que el suelo comenzará a estremecerse. Se emitió una alerta de tsunami que posteriormente fue cancelada.

La única muerte reportada hasta el momento fue la de un hombre de 19 años identificado como Eliodoro Hurtado, en el estado de Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hubo informes iniciales de daños importantes en la capital, que se encuentra a unos 370 kilómetros del epicentro.

*Con información de CNN

Related posts

Canadá impone sanciones económicas contra Rusia

AFP

Juicio político contra Trump avanza en la Cámara de Representantes

Redacción Teleprensa

Republicanos expulsan a Liz Cheney de su liderazgo en el partido por sus críticas contra Trump

Redacción Teleprensa