Teleprensa
Nacionales

Salvadoreños consideran que la implementación del Bitcoin no fue consultada

Con información de Alejandra Barahona

A un día de la entrada en vigencia del Bitcoin como criptomoneda de curso legal en el país, algunos salvadoreños consultados por Teleprensa consideran que la aprobación de la ley que legaliza a la moneda virtual no fue consultada. 

“La verdad es que no, porque él (Nayib Bukele) tenía que, como presidente, tomar la opinión de todos los salvadoreños”, comentó Fernando Castillo, un jóven que transitaba en el centro de San Salvador.

Por su parte, Israel Cruz, otro de los transeúntes, aseguró que la moneda no será aceptada en otros países. “No, no me gusta esa moneda. Yo digo que… imagínese que uno va a salir (del país). Afuera no le van a querer recibir eso. Si usted va para Guatemala no le van a recibir esa moneda. No estoy de acuerdo”, dijo.

Para algunas personas, la decisión de no consultar la medida aprobada es autoritaria. “No, no creo que haya consultado. No recuerdo que haya salido una consulta, solo lo anunció. Es un poco especulativa y también autoritaria la decisión”, indicó Jorge Figueroa.

Los ciudadanos salvadoreños también recalcaron la importancia de la seguridad y tomaron como ejemplo la implementación de militares para cuidar los cajeros de bitcoin instalados en distintos puntos del país. “En todos los lugares es necesaria la seguridad en nuestro país y pues creo que en todo, y si lo han implementado en los cajeros, también lo tienen que implementar en otros lugares”, señaló, Hilmer Aparicio.

El Bitcoin entrará en vigencia a partir de mañana, de acuerdo a la ley aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 8 de junio de 2021.

* Fotografía de Nayib Bukele

Related posts

Movimientos de Trabajadores de la Policía reprueba trabajo de la PNC

Redacción Teleprensa

EDUCO presenta resultados de investigación sobre el Derecho a la Educación en la Primera Infancia

Redacción Teleprensa

Mined reanuda actividades académicas, pero aún no hay fecha para Avanzo

Redacción Teleprensa